Ademàs del triunfo en tierra,Cochrane consiguió capturar en el callao al principal barco realista : “La Esmeralda ” .Aunque era bastante antiguo,su captura significò un duro golpe para las fuerzas realistas.
¿MONARQUIA O REPUBLICA? CONFERENCIAS EN PUNCHAUCA
El general La Serma comenzó por donde había empezado pezuela,por negociar con San Martìn.En la hacienda de punchauca,valle de chillòn,a una distancia corta de Lima,se reunieron el 4 de mayo de 1821 los delegados del Libertador y del virrey.
Las posiciones pareìan tan insalvables como a la hora de la negociaciones de Miraflores. Sobre todo los realistas se negaban nuevamente a reconocer la independencia del Perù.se decidió nada màs que una suspensión de hostilidades pro veinte días, y se acordó la entrevista personal,sin intermediarios,entre La Serna y San Martìn.
El 2 de junio se entrevistaron el virrey La Serna y el general San Martìn en la misma hacienda de punchauca.En aquella oportunidad,San Martìn desplegò sus ideas monárquicas y propuso al virrey:
.Que se formara una regencia de la que ,La Serna sería presidente,y que estaría,además,integrada por dos vocales:uno nombrado por el virrey y otro por San Martìn.
.Que se umificaran los dos ejércitos.
.Que se declarara la independencia .
.Finalmente,que San Martìn viajara en persona a Madrid para solicitar de las Cortes que escogieran a un infante de España,un príncipe Borbòn,como Rey del Perù.
La Serna rechazò enérgicamente la propuesta.la Serna por su parte propuso que se reconociera al Rey de España y la Constituciòn lìberal de 1812.
No hay comentarios:
Publicar un comentario